El otoño en los árboles

He visto a los álamos llamear junto al río y a los arces ponerse encarnados ante tamaña belleza. He visto posarse al otoño en ellos, como una mariposa pequeña y atrevida y volverlos ocres, amarillos, naranja, marrones... mientras los pinos seguían de un verde imperturbable. He visto cómo se estremecía el otoño bajo la lluvia: las hojas platas de las encinas titilaban como pendientes y los toros se bañaban de luz. Entonces, todo me pareció posible. Si una niña prehistórica hubiese correteado como una flecha de piedra, el cuadro hubiera resultado completo.
He visto al otoño en los árboles... Y, por un momento, a una niña morena, pisando las hojas de octubre.

Comentarios

Blanca ha dicho que…
No me lo puedo creer, que apropiado tu post, y que sintonizado con el mío... Cuando he leido: "ocres, amarillos, naranja, marrones...", puedes creer que yo he utilizado prácticamente los mismos colores para mi post de hoy? "ocres, amarillentos, marrones, rojizos..." En fin, son de estas coincidencias que me encantan y me hacen sonreir.
Un abrazo.
Mª. Antonia Moreno ha dicho que…
Pues eso he sentido yo al leer el tuyo!!!!!!!!!!

Un beso
Alberto M ha dicho que…
Justo acabo de leer ambos.
Enhorabuena por estas hojas secas que, como palmas de mano dispuestas en un rincón, vienen a visitar estos lares y agarrar su del todo presunta fragilidad.
Belinda L. Black ha dicho que…
Mu potito... y mu admirable que después de tanto viajecito aún aprecies esas cosas... Que yo de las ganas de llegar, no estoy para poesías...la verdad... pero qué harta estoy, brrr...
Isabel Romana ha dicho que…
Mientras leía tu descripción he recordado un breve viaje que hice en otoño a la sierra de Francia y aquellos inmensos, maravillosos bosques. Quien sabe, quizá entonces estabas tu ahí, escondida bajo alguna rama, rumiando este otoño que acabas de desvelar. Un beso enorme.
Aurefaire ha dicho que…
si bien aca es primavera, amo el otoño...
bengo de lo de Blanca jiji q sincronia!!!!!!!!

besitos de hada amiguizzzzzzzzz
Mª. Antonia Moreno ha dicho que…
Gracias, Alberto. Me gusta mucho eso que dices de las manos abiertas... Un saludo!
Mª. Antonia Moreno ha dicho que…
¡Belinda!!!! Si no fuera por eso...

Beso y ánimo, que pronto serás una experta conductora, ya verás!!!!
Mª. Antonia Moreno ha dicho que…
Hola, Isabel. Me pillaste!!!
Besos
Mª. Antonia Moreno ha dicho que…
Aurefaire, a qué es curioso???
Un beso