![]() |
Tras esos ojos estaba el lector del mundo en el que se convertiría Cortázar |
En estos últimos días he visitado la exposición Cortázar. Lector del mundo, en el Centro de Desarrollo Sociocultural de la FGSR y he asistido a la conferencia Julio Cortázar: del lector al escritor de Mariángeles Fernández.
En estos últimos días, he visto la nieve tras la ventanilla del tren. Campos, vacas, postes de la luz en medio de una vasta superficie albina.
En estos últimos días, he conversado mucho y del todo variopinto que forma una vida, un par de vidas. Los primeros avances de un niño, los primeros amores, los primeros gustos en materia de chicos, de chicas, de actores y actrices.
En estos últimos días he mirado con aprensión hojas de Excell con números que no aciertan a describir lo que enumeran.
En estos últimos días he leído La casa tomada de Julio Cortázar, y he releído El balcón en invierno de Luis Landero (un grano de alegría, un mar de olvido. Magnífico Landero), y he terminado Herejes de Leonardo Padura, y me he preguntado si es que los que somos lectores lo somos porque algo dentro de nosotros nos empuja a serlo, o es que se puede hacer a alguien lector. Yo creo en lo último. He de creerlo. Trabajo en ello.
En estos últimos días me ha dado por pensar que leer nos hace. En estos últimos días.
Comentarios
Si he contribuido una pizca a ayudarte en ese camino, pues qué alegría, Jésvel :)