Bandits

Es una de esas pelis a las que nunca llegas a tiempo. Enciendes la caja tonta y ya ha empezado. Te entra sueño en el enésimo anuncio. Pero ayer la vi, entera.



Me gusta la Blanchett en esta película. Ella es la bandida, la verdadera y absoluta bandida. La mujer que escapa de su vida y se enamora de dos hombres que, juntos, hacen uno, el ideal: mujeriego y sensible, fuerte y necesitado de ayuda, juerguista y reflexivo. Que hacen revivir en Cate todos los arquetipos femeninos: madre, hermana, amiga, amante.

Cate luce hermosa, con esa mirada aguamarina y esa belleza frágil que oculta una enorme fuerza de seducción. Cómo no van a enamorarse de ella Joe (Bruce Willis) y Terry (Billy Bob Thornton). Ella es mucho más que una aburrida ama de casa (así la pintan los resúmenes en los portales de internet). Es una mujer que posee el potente cóctel del atractivo irresistible: personalidad, fragilidad, fortaleza, belleza, serenidad y un punto de locura. Por eso, a pesar de los pesares, ella es la prota indiscutible.

En esto de que una peli te guste o no, tiene mucho que ver la la B.S.O. Un puñado de buenas canciones que transportan al espectador a sus buenos/malos momentos. Y vean la película (si les ha ocurrido lo que a mí). 

Comentarios