De anhelos y lugares

Lo sabemos. Sabemos que la vida es esa aventura que nos pasa mientras nos empecinamos en que la aventura está en otra parte. 
Chris Stewart es un inglés que vive en La Alpujarra, entre limones, con un loro, una mujer y una hija... amén de unas cuantas ovejas, un par de perros, y unos vecinos curiosos. Chris Stewart es un tipo que cae bien, un hombre que vive como quiere y paga por ello el precio debido ( un cortijo sin luz; una vida sencilla; un puente que arrastra el río en sus mejores épocas e insectos diseminados acá y allá, como los coches de la familia). Batería y fundador del legendario Genesis, esquilador de ovejas ( tiene a gala el haber introducido el esquileo en Las Alpujarras), recolector de semillas, marinero, aprendiz de flamenco en Sevilla...  Chris ha conseguido que sus andanzas, sus encuentros y desencuentros, sus malentendidos y su peculiar sentido del vivir sean su mejor manera de ganarse el pan y la sal.

Entre limones, El loro en el limonero y el último, Los almendros en flor. Este guiri reconvertido en alpujarreño, forma parte de un excéntrico y romántico club, dedicado a observar la belleza de los almendros en flor... Y la belleza de El Valero, su cortijo. Y la del valle.

En el último libro, su hija es ya una adolescente y empieza a tener las cosas habituales de una adolescente. Su mujer ve cómo su huerto, su jardín de roca, sus maravillosas plantas y flores son arrasadas por sus propias ovejas. Y más: amistad, compromiso, la alegría de saberse en el sitio que se quiere, en el elegido. De haber buscado sin descanso hasta encontrarlo.




Recuerdo ahora Up! Un niño torpe, un viejo gruñón que ha perdido al amor de su vida y un mundo anhelado. Y sin embargo. Ellos lo habían encontrado, y no se dieron cuenta. Bueno, Ellie sí. Ella lo sabía.



Ya saben: la vida es esa aventura...

*****
Las fotos están tomadas de la página web de Chris Stewart,  Entre limones
***** 

Comentarios