Desayunen

Que una película se parezca a un libro como un huevo a una castaña (me permiten esta observación popular) es algo que no debería asombrarme. Siempre me llamó la atención que Truman Capote dejase que Holy fuese feliz. Claro que a Audrey es más difícil dejarla llorar; se parece demasiado a una niña solitaria y frágil. Perdida. Es más, Marilyn llora mejor, porque no parece hacerlo en serio (pobre. Nunca la tomaron en serio). 
Por fin leí el original y comparé. Cierto que es un tema trillado, (pueden leer este artículo que lo resume a las mil maravillas) pero es que. La Holy de Capote (pensando en Marilyn) era una prostituta de altos vuelos que no escondía lo que hacía con sus amantes; la Holy de la película es una niña esquiva, generosa, a la que se le supone el oficio. A la que es fácil engañar. Ojo. La Holy de Capote también lo es, a su manera. El escritor está locamente enamorado de ella, como en la película; pero no consigue llevarse el gato al agua (ni a la chica, ni al gato. Otro dicho popular. No sé qué me ocurre hoy). Ella se marcha a Brasil, no sin antes dejar que Gato se vaya para, entre lágrimas, arrepentirse y reflexionar sobre el valor que le damos a las personas y a las cosas. Son importantes cuando las perdemos. Sí que me pertenecía. ¿Por qué le he echado de mi lado?, viene a decir Holy en las páginas de Truman. Una Holy embarazada que pierde a su hijo tras una cabalgada (imprudente) por el parque, con ese escritor que le recuerda a su hermano. La Holy de Capote es más humana, más creíble, más egoísta, más guapa, más decidida, más real. La Holy-Audrey es más princesita. Desayunen con las dos cualquier noche de este fin de semana y juzguen ustedes.

Comentarios

Jésvel ha dicho que…
¿Qué tendría Audrey Hepburn? ¡¡¡ AAAy !!!
María Antonia Moreno ha dicho que…
Es verla... Y saberlo. Elegancia, dulzura y bondad. Eso transmite. Que conste que me gusta, pero la Holy de Capote precisaba una chica más... carnal, más Marilyn.
Jésvel ha dicho que…
Ahí no sé yo qué decir. Tendré que leer a Capote...
María Antonia Moreno ha dicho que…
Te lo recomiendo. Creo que te sorprenderá...