De incógnito

La ciudad. Cuántos tipos interesantes se esconden en la ciudad.
Un veinteañero con camiseta roja en la que proclama (desde la pechera que adivino depilada y musculosa) que es un criminale de incógnito (no sé si esta es la grafía adecuada, escribo del recuerdo) y en la trasera, muestra una pipa que hace la gracia de esconderse en el bolsillo del vaquero negro, elástico, apretado. El coche, tuneado y reluciente, late como un corazón descacharrado.
Ya en el parque, gotean las hojas de los árboles estremeciéndose de miedo. Un hombretón con sudadera de capucha pasea a un boxer blanco que husmea mis tobillos y yo tengo escalofríos. De miedo. Es como si Stallone volviera al entreno. Para una pelea definitiva. 

Cerca del centro, una pareja de amantes muy jóvenes me preguntan por la Plaza Mayor. Han pasado la noche juntos, se les nota en el rostro, en las manos, en las sonrisas, cómplices. Una pareja escondida de la monotonía, qué terrible contratiempo.
En la parada de taxis revolotea una gran avispa con faldas y antenas, precedida de toda una cohorte de abejorros. Se casa, el pobre. Imagino que no será de esta ciudad. Estará de incógnito. Qué horribles situaciones pasan los novios hoy en día. Como ya no tienen que enfrentarse a las malquerencias, rivalidades y orgullo de castas entre familias enfrentadas, se prestan a estos disfrazaces y a estos ritos. Ahora baila. Ahora chilla. Ahora contonea.

De vuelta, por el parque, recuerdo a tipos interesantes. Fascinantes. Jóvenes madres que llevan escrita en la púpila la historia de un secreto. La alegría en estado puro que es la niña rubia que corre, alocada, calle abajo. Sin red, ni protección. Es invencible. La ciudad y sus gentes. Y Annie Lennox, que pone la B.S.O.



Comentarios

Isabel Barceló Chico ha dicho que…
En realidad, el interés se lo ponen los ojos que contemplan con curiosidad... Tus ojos, maría antonia. Besazos.
María Antonia Moreno ha dicho que…
Creo que la curiosidad bien dirigida propicia que encontremos historias, no crees, amiga¿ Besos y gracias por tus visitas, querida.