Espera

Ahí está. Misteriosa, como guardando un secreto.
Me apuesto la entrada del cine del domingo, que se sienta y se pone a leer un libro en el ereader ese. Me da una rabia. Porque nunca me deja ver qué es lo que lee. No sé por qué se pone así, total. Cuando yo leo, no me importa que los demás sepan el qué.
Ya estamos. Pues de hoy, no pasa. Que quiero saberlo, quiero hacerme una idea de por qué es tan estirada, la niña.
Si me pongo justo detrás, tal vez pueda leer el pie de página… o un nombre, algo. Algo que me dé una pista. A ver, así… Se gira. ¡No puedo creerlo! Pues me pongo en su mismo escalón. Pero, claro, desde la derecha no veo nada… Me cambio a su izquierda.
Me ha lanzado una mirada… mientras, lo pone sobre las rodillas y se inclina sobre él. ¿Pues no lo levanta? Enfádate más, guapa. ¿Será que le da vergüenza?
Vaya, justo ahora. Hay que entrar en clase.
¿Dónde he dejado mi guitarra?
Ha apagado tan deprisa el libro ese que apenas he visto tres palabras: hombre, polifa (no sé que más) y álamo. No hay derecho. Otro día más y yo, que me quedo sin saberlo.





 ****** 
Al igual que hice con Exilio y Con la luna, quería compartir con vosotros, desde mi casa particular, este audiovisual, realizado por USAL TV, basado en el microrrelato de la que escribe el blog y hecho para ¿Dónde lees tú? un proyecto enmarcado en Territorio Ebook, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez
Las protagonistas, dos niñas peñarandinas que son un lujo :) 
******

Comentarios