Solos

Una réplica de este cuadro lo tiene Harry Bosch en su casa... 
Estamos solos. Antes y ahora. Una no deja de advertirlo. Nos escondemos tras las pantallas, nos atrincheramos tras nuestros smartphones, ipods, ipads, trastos varios, dispositivos móviles y estáticos. Uno ya no sale con los amigos a tomar un café, así, ingenuamente, sin ninguna otra aspiración. Sin más. No, qué va. Uno, si sale, ha de decirlo, compartirlo, retratarlo, vía móvil: Estoy aquí. Con amigos. Tomando un café. Y a los cinco minutos, si ya ha terminado, si el café estaba demasiado amargo o le apetece que le dé un poco de aire fresco: Estoy aquí. Con amigos. De tiendas. Que me tengo que comprar una camiseta amarilla. 
Uno (en este caso, una) se pregunta, una y otra vez (que lío de unos y unas, ¿esto no tendrá algo que ver con los 1 y los 0?) si estás con amigos, chat@, ¿por qué no dejas de retransmitirlo y te pones a conversar con ellos? ¿No estás siendo un poco (sin perdón) petardo? 
¿Hay alguien ahí?
No soporto a la gente que queda con alguien y no suelta el móvil. Espera que hago una foto, la paso por el matiz del Instagram y la subo a Twitter, para que vean mis followers lo chulo que está el cielo a estas horas. Lo guay. Aguarda, que actualizo el estado en Facebook, que no saben en Arganda del Rey que me he ido de viaje para desconectar. Un momento, que voy a whatsappear con el cuñado de mi prima, ese que vive cerca del panadero del pueblo de mi jefe. 

Estamos solos. Ya lo advertía Hooper. Solos, islas en mitad del océano de gentes. Es por eso que lanzamos botellas, sms, whatsapp, tuits, sin ton ni son. Sin mirar a nuestro alrededor. No hay nadie que pueda (ni quiera) rescatarnos (ay, no, que ese verbo está forbidden). Aún así. Aún tenemos a Hooper

*****
Exposición de Edward Hooper, en el Museo Thyssen (Madrid)
Las imágenes de los cuadros de Edward Hooper, las he tomado de aquí.
*****

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es verdad. Yo veo a veces a jovencitos de ambos sexos y a grupos, sin mirarse, tecleando cada uno en su móvil, sin decirse ni una palabra. La soledad es eso.
Bespos. Rafa
María Antonia Moreno ha dicho que…
Sí, Rafa. Estamos perdiendo eso tan bonito de mirarnos a los ojos. De estar con alguien y estar.

Un beso y gracias :)