No pertenecemos a nadie...

Estos días, releo Lágrimas en la lluvia, de Rosa Montero. La fantástica e impresionante rep, ya lo conté, me tiene fascinada. Bruna Husky es un ser solitario y salvaje que no quiere volver a enamorarse porque no soporta el dolor de la pérdida. La vida duele, la vida es una enfermedad que se cura con el tiempo, como dice uno de los personajes de la novela. Bruna es un ser que llora y ríe, que sufre terriblemente, que puede ponerse en el lugar del otro y que no soporta las injusticias. El dolor, la memoria, los actos y los días. Y la eterna duda de si arriesgarse ... o no.
Pensando en esto, hace poco volví a ver Desayuno con diamantes, y este diálogo me recordó a la rep de combate Husky, empeñada en muchas de las cosas que aquí sostiene la frágil y dulce Holly.

En la obra de Montero hay un diálogo entre la rep y un humano (para más señas, un poli criado por una rep) sobre este tema de la pertenencia. Y como ya es fin de semana, ya lo estamos tocando con los dedos, pongo el final romántico de la peli, para quitarnos la huella del llanto desesperado de Hepburn en el taxi. Que queda impreso en el corazón.
El final de la película se sucede cuando debe ser: cuando aún la rutina no ha podido deslucir el diamante del amor entre Holly y el escritor, y nosotros, idealistas incurables, queremos creer que Holly no volverá a llorar de desamparo. Y la maravillosa Moon River. Al fin y al cabo, necesitamos (más que nunca) que nos reconforten.

Comentarios

Jésvel ha dicho que…
Tengo reservada "Lágrimas en la lluvia" desde hace tiempo. Según acabo de confirmar, estaría prestado hasta este lunes. Espero que me deje mejor sabor de boca que los vídeos que has puesto de "Desayuno con diamantes"...
María Antonia Moreno ha dicho que…
Jésvel, como no quiero después "reclamaciones por omisión o descuido", te advierto: es una novela de ciencia ficción y es una novela negra. La trama policíaca, las investigaciones de Bruna son muy importantes. Te lo digo porque como tú no estás (como me pasa a mí) fatalmente inclinado hacia la novela negra... por si las moscas. Ya sabes, esto de la lectura es muy pasional y yo, me dejo llevar... Gracias por tu comentario!
Jésvel ha dicho que…
Yo presento directamente demandas :-D

Hace ya mucho que tengo reservada la novela de Montero, así que me arriesgaré... Lo de la ciencia ficción... no sé estoy acabando "Sin noticias de Gurb" y, además de las risas, original sí que es.

En fin, ya te contaré.
María Antonia Moreno ha dicho que…
No me había atrevido a llamarlas por su nombre!

Por eso, por eso. Bien, que sepas que te arriesgas a sabiendas, por lo que la demanda no ha lugar. Ea! ;-)