La luna

Tengo en mis manos un libro luminoso. Se trata de La invención de Hugo Cabret, de Brian Selznick, que Scorsese ha hecho película. Es un cuento. Una novela gráfica. Un cómic. Un relato para todos los públicos sobre los sueños, el cine, la literatura, la magia... y cómo el mundo es una inmensa maquinaria con millones de ruedas, anclajes y poleas. Y es una historia sobre cada uno de nosotros, piezas imprescindibles, pequeñas, necesarias. Con razones para existir. Ojalá.


En esta obra, la luna se balancea sobre los tejados de París, sobre Hugo, sobre Isabelle, sobre un autómata al que hay que reparar... para devolverle la razón de existir. La luna, conquistada en el Viaje a la luna de George Méliès...



Y es que no sé qué me pasa, pero la luna viene y me dice cosas. Muchas. Como ésta, porque... no hay nada más hermoso que una joven muchacha leyendo a escondidas.


 

Hasta me atrevo (quizás la osadía de la ignorancia) a soñar al satélite...  a modo de greguería. La luna...¿Cómo alcanzarla? Abran La invención de Hugo Cabret y apréstense a capturarla. O vayan al cine y sueñen.  La luna está ahí... para ustedes.

****
El audiovisual Con la luna está realizado por USAL TV sobre un microrrelato de la que escribe este blog y que aquí enlazo. La joven protagonista es Fabiola Andrada, generosa y entusiasta muchacha (por supuesto, muy guapa, a la vista está). Tanto el micro, como el vídeo, fueron concebidos para el proyecto ¿Dónde lees tú? de Territorio Ebook, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez
 ****

Comentarios

Excelente.

¿ Cómo sabemos que la luna existe si no la miramos ?

Un abrazo fuerte.
María Antonia Moreno ha dicho que…
Afortunadamente, hay muchos que no dejamos de mirarla, ¿verdad?

Otro abrazo para ti, gracias :)
Isabel Barceló Chico ha dicho que…
Precioso el vídeo y el microrrelato que lo inspiró. La luna es protectora de las mujeres ¿cómo no la íbamos a amar?
Un abrazo muy fuerte y felices vacaciones.
María Antonia Moreno ha dicho que…
Gracias, querida Isabel. Felices vacaciones para ti también.