Ejemplo

Una sabe que hay palabras que ya no se usan. Ejemplo. Sacrificio. Hasta me contaron que en una pequeña iglesia (católica, apostólica y romana) en la misa de las doce se tradujo la hiel de toda la vida a algo tan prosaico como la mierda. Así que figúrense. En un tiempo en el que no está mal visto estafar, enajenar, llevarte lo que no es tuyo y lo del otro, hacer trampas para conseguir lo que quieras merced a la ley (ampliamente conocida y extendida) de mínimos (esfuerzos, catadura moral) sino que lo que es de panolis (perdón por el sinónimo de gilipollas) es que te pillen, (recuerden expresiones similares: anda que no es listo el tío, la que lió y se fue de rositas; anda que no es lagarta la tía, pues mira no fue y se quedó con todo), pues como que lo del ejemplo y demás está out y no es in. Ya se lo digo yo. No.

Hace un par de años leí un titular adjudicado a Rafa Nadal (en esto de titulares y prensa hay que andarse con ojo, no siendo qué) que venía a decir algo así: Cuánto más alto llegas, más cuidado has de tener con lo que haces. Mucha gente está pendiente de ti. Sobre todo, los jóvenes. Espero que el manacorí lo lleve a rajatabla.
Pues ya se sabe que puedes sacarte el título de patrón de yate con una ayuda de nada (un ejemplo, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia). 
Y qué me dicen del ansia (viva o muerta) de los presidentes y los expresidentes. Del ansia por tener un doctorado a cualquier precio (tesis plagiada o similar). Luego, con esto de la era de internet, pasa lo que pasa, y te pillan por menos de nada. Ay que ver. Cuando la gente no sabía leer, esto no pasaba. 

Una sabe que hay palabras que están out y ya no son in. Honestidad. Esfuerzo. Pero será que una es una romántica incurable y le gustan las palabras antiguas. 
Será.


****
Perdón por el pesimismo de hoy, disfrazado de ironía y aderezado con mala leche.
****

Comentarios

Jésvel ha dicho que…
Espero que esta tarde se te haya pasado...
Mª. Antonia Moreno ha dicho que…
¡Por supuesto! Esta entrada la escribí hace unos días y la programé para hoy. Así que estoy repuesta totalmente y positiva, siempre positiva!

Salud!
Jésvel ha dicho que…
¡Menos mal! ¡Vaya susto! :-D