Cinco

El mar calmo
Estos encargos tienen su parte de veneno, aunque vengan envueltos en papel de regalo, con lazo rojo coronando el paquete. Jésvel me ha honrado con este meme: he de escribir/relatar/precisar/postear/bloguear cinco cosas importantes para mí. Hasta ahí, todo correcto. Pero es que hay otra parte y, esa, es que he de elegir a quién le paso el muerto, es decir, el meme. Bien, a ello.
1.- Las historias. Las que me cuentan, las que leo, las que escribo (aunque sean nonadas, fútiles, repetitivas o escasas de originalidad. Pero son parte de mí). Últimamente he vuelto a escuchar y a leer cuentos para niños y me encantan. Creo que me gusta cualquier historia que me llegue al corazón, me descubra algo nuevo, me entretenga, me encandile, me haga reír o me haga emocionar de algún modo... 
2.- La música. Tengo grandes lagunas en cuanto a formación músical... pero sí sé (como cualquier ser humano que se precie de serlo y que ejerza como tal) qué melodía me dice o no me dice. La música me acompaña todos los días, escucho pop, fados, algo de clásica (cada vez un poco más), rock... y hay por ahí un músico que me influye en lo que escribo casi más que todos los autores a los que leo. 
3.- Mi ciudad. No puedo evitarlo. Como aquel que tiene una novia charlatana y culona y no soporta que los demás le señalen sus defectos, porque la adora. Me gustan sus calles, pero sobre todo, sus plazas. Perderme en ellas, observar a los turistas, hacer yo de turista investigando mi ciudad. 
4.- Un valle. Hay un valle que es casi sagrado para mí. Ahí me he sentido bien, casi feliz. Me gusta en primavera, cuando el aroma de la jara y el calor que desprenden los tejos, los eucaliptos y los pinos, marea. Me gusta en noviembre, cuando llueve torrencialmente y siempre puedes encontrar una piedra junto al río, sentarte y comer el bocadillo, que sabe a gloria. Naturalmente, bajo un paraguas y en compañía.
5.- El mar. Aunque soy de tierra adentro y no lo disfruto tanto como quisiera, sé que está ahí. Pocas cosas hay tan hermosas y tan fieras. Tan calmas y tan violentas. El atardecer, en una playa cualquiera. Un invierno en un arenal, con las gaviotas impertinentes. Un día de agosto que sabe a helado y a bronceador de coco.

Hay muchas más cosas importantes para mí (afortunadamente) pero ahí van las primeras cinco. Y ahora, lo siguiente.
Dejo este meme aquí para el que lo quiera coger, no lo asigno a nadie... ¿Cuáles son las cinco cosas más importantes para ti? ¿Vale así?

****
Fotografía de la que escribe el blog.
****

Comentarios

Jésvel ha dicho que…
¿Con veneno? El veneno mata, esto es sólo una droga.

Por mí, con que aceptases el premio, es suficiente para sentirme honrado.

Me parece estupendo que dejes ahí el meme para quien lo quiera recoger. Con que luego te cite en su blog el meme se completa. Gracias por citar el mío y gracias por compartir tus 5 cosas.
María Antonia Moreno ha dicho que…
;-) Saludos, Jesús.Y un secreto... a mí me encantó contarlas y compartirlas. ¡Cómo iba a resistirme! Si de eso se trata, si se tiene un blog...

Buen día!