Lágrimas en la lluvia de Rosa Montero

Termino de leer Lágrimas en la lluvia de Rosa Montero y me apresto a volcar en el blog todo lo que siento. Todo no, sólo una parte, porque quizás sean demasiadas cosas y, de pronto, me ha invadido una sensación de pudor, como si no me gustase sentirme tan vulnerable, algo que le ocurre a menudo a Bruna Husky. Pero eso es la vida, la vida duele, la vida es alivio, la vida es caos y esperanza, ilusión y decepción. Lo dice Montero en su alter ego Husky. Y también lo dijo el Eclesiastés: hay un tiempo para cada cosa. Para abrazarse y para separarse. Para la guerra y para la paz. Y momentos que desaparecerán como lágrimas en la lluvia:




Me gusta Lágrimas en la lluvia. Me gusta Bruna, la rep. Me ha robado el corazón. Y me gusta eso de estar a las duras y a las maduras de la vida, aún siendo tan difícil. Y otra vez, otra, he sentido (aleteando por encima de la compasión, la empatía, la humildad, la tristeza, la alegría...) un cierto picor, un raro escozor en los ojos y en la mitad de la frente. Porque me gusta cómo escribe Rosa Montero y, claro, yo no soy Montero, ya me gustaría.

Me gusta Bruna, la androide. Me gusta su inseguridad y su fuerza, caduca y perecedera, como todo en la vida. Lean Lágrimas en la lluvia y dejen entrar un resquicio de esperanza en su corazón.

Comentarios

Jésvel ha dicho que…
Me has impresionado, Mª Antonia. No sé, creo que voy a ver si pillo el libro cuando termine lo que estoy leyendo.
María Antonia Moreno ha dicho que…
Espero que no te defraude. Ya sabes que en esto del leer, como en el vivir, la pasión... a veces me puede.

Yo creo que, lo mejor de todo, es que te lo pasas bien leyendo la novela de Montero.

Ya me contarás. Por lo menos, espero que esta obra te regale un buen rato :-)
Isabel Barceló Chico ha dicho que…
No conozco este libro pero, leyendo tus impresiones, me han entrado ganas de hacerlo... Un abrazo, mª antonia.
María Antonia Moreno ha dicho que…
Lo cierto es que me gustaría conocer tu opinión, la de una escritora de novela histórica leyendo una novela futurista.
Fuera de esto, creo que da lo mismo que la protagonista sea una replicante que vive en 2.109 en Madrid... los sentimientos, los conflictos y las inseguridades son los mismos...

Un beso Isabel