¿Me llevas?, 1

No he sido nunca, stricto sensu, un picaflor. Tampoco un pedante que suelta latinajos como quien echa la sal a la comida. Pero es cierto que, en muchos momentos de mi vida, he hecho una cosa y la otra. Que he dicho y escrito alguna palabra en la lengua de los romanos y que he estado con algunas mujeres. Muchas, no sé. No sabría calibrar si el número es el justo , excesivo o escaso. Las que se pusieron en mi camino y me interesaron. Me interesaron y pusieron interés en mí, porque hubo otras que no hubo manera. Juzguen ustedes si eso es ser un pajarillo que liba néctar de una y otra flor.

Tengo más de cuarenta, uno puesto detrás de otro hacen una pila de años, de meses, de semanas, de días y de horas; algunas de ellas aprovechadas y otras malgastadas sin remedio. Imagino que en eso nos parecemos todos los seres humanos, casi sin distinción. En desperdiciar momentos, instantes. Aunque a veces, sólo a veces, somos conscientes de que lo que estamos viviendo puede tener el carácter de irrepetible. O quizás no. Quizás sólo lo sepamos después, y luego, cuando lo recordamos, añadimos esa impronta, a posteriori. No lo sé. Sólo sé que ahora, aquí, con mi pila de años, no tengo ni idea de nada y dudas de todo, y tal vez eso no sea ni bueno ni malo, simplemente, la consecuencia de haber vivido.

Delante de mí están dos mujeres, una bastante más joven que la otra y las dos me observan. Llevo rato sin hablar. Pero es que no puedo. De momento, estoy recordando y las imágenes vienen a mí con ese sello del que les hablaba antes. Irrepetibles. Trascendentales. Mucha sal, arena, azul y amarillo. Y yo, con mis 20 años recién estrenados, el pelo al uno, la mirada perdida como de perro de aguas y unas ansias enormes de lanzarme de cabeza a la vida. Mala combinación o la mejor de las posibles. Juzguen ustedes.





Cecilia me habló de estos picaflores. Qué suerte haberlos visto en directo... Un beso Ce.

Comentarios

El dvende de la gvarda ha dicho que…
me gusta mucho tu relato porque transmite sobre todo sinceridad. yo voy a todos los lugares como aprendiz, jamas entendi las personas que se juzgan por su uniforme. un saludo!
Isabel Barceló Chico ha dicho que…
Encantadores. Supongo que tu picaflor es ese que se queda pensativo en su rama sin llegar a dilucidar si ha picado en su vida muchas o pocas... Besitos, guapa.
Xibeliuss ha dicho que…
¿Quién podría afirmar que el número de sus relaciones, a lo largo de toda una vida, es justo, excesivo o escaso?
Quizás sea más facil cuantificar los latinajos :)
Un abrazo
María Antonia Moreno ha dicho que…
Duende, bienvenido. Me alegra que adviertas sinceridad, eso significa que el personaje te resulta creíble. Gracias
María Antonia Moreno ha dicho que…
Pues sí, la identificación es correcta! Un besito, Isabel
María Antonia Moreno ha dicho que…
Buena apreciación, Xibeliuss... Un abrazo y totalmente de acuerdo
Cecilia Ortiz ha dicho que…
Marian,me quedo con las imágenes de tu cuento, esas imágenes que muestras tan bien. Espero por más, pues dice: ¿Me llevas? 1.

Besos desde el invierno del Sur.
Un gran abrazo

Ce
María Antonia Moreno ha dicho que…
Sí, la historia sigue... un abrazo Ce
aquí hace un calor...