Una mujer, 2

Ahora estaba enfrascada en la contemplación del grupo que charlaba, o algo así, en la puerta de un bar del centro. Es muy tarde, calibró. Debería irme a casa y no quedarme aquí, como un pasmarote, observándolos, se van a mosquear. Pero no podía evitarlo. Sólo un ratito, se dijo. Y sacó el paquete de tabaco del bolso, encendió un cigarrillo y se puso a fumar y a mirar, recostada en la pared de una calle demasiado oscura, con demasiados bares y gentes diversas. Quizás por esto no puedo dejarlo. Es una coartada perfecta.
Era un grupo numeroso de chicos y chicas en el que uno de ellos, rubio y fuerte, contaba algo de un fin de semana con alcohol, algo de maría y mucho de chicas, un par de días en los que ligó como nunca y se fue a dormir con tres tías espectaculares junto al mar. Un fantasma, concluyó ella, desde su atalaya particular. Los otros le reían las gracias. Había una niña morenita y delgada, con el pelo largo, cuyo rostro componía un gesto de desagrado. Bien por ti, guapa. Llevaba un vestido corto, estampado en azul y parecía ser el objetivo del fantasmón rubio. Pero no tiene nada que hacer esta noche, ¿verdad? Junto a ella estaba una chica con el pelo corto teñido de azul eléctrico, unos leggins negros y cazadora de cuero, fumando y riendo mucho. Había otro par de chicos más callados y serios, con cazadoras y pantalones que intentaban no perder, uno llevaba gafas de miope y no le quitaba los ojos de encima a la niña del vestido azul. Completaba el cuadro una muchacha pelirroja, de grandes ojos verdes y expresión cautelosa, que no hacía más que mirar hacia el final de la calle. Llevaba una falda vaquera muy corta y no dejaba de tirar hacia bajo de ella.

Comentarios

alicia ha dicho que…
¡Qué misterio encierran los rostros desconocidos! Detrás de cada uno una historia, una clave, una vida diferente a la nuestra.
Abrazos de tu lectora
María Antonia Moreno ha dicho que…
Querida alicia... cómo me alegro que sigas ahí, leyendo y leyendo...

un beso
Xibeliuss ha dicho que…
¡Hola! Llego a tu blog a través de amigos comunes y me gusta, me gusta mucho.
Con tu permiso, me apunto.
Saludos.
Jésvel ha dicho que…
¿Que son los leggins? (que no estoy en onda...)
María Antonia Moreno ha dicho que…
Pues bienvenido Xibeliuss
Un saludo!
María Antonia Moreno ha dicho que…
Hola Jésvel. Especie de mallas, leotardos, pantalones con licra... negros y de todos los colores y que, desde el año pasado, se llevan mucho (bajo faldas, vestidos... las más jovencitas con camiseta larga).

Saludos!
Jésvel ha dicho que…
Ahhhhhhh
Isabel Barceló Chico ha dicho que…
¡A mí también me resulta difícil no mirar cuando hay alguien al alcance de mi vista...! Muy intrigante, querida amiga. Besos.
María Antonia Moreno ha dicho que…
Es que a veces no se puede evitar!
Un abrazo Isabel