Sobre Marta. Arena, 3

Quiero salvarte de tanto hijoputa, quiero salvarte de mí. Eso dijiste, Jaime. Y yo, yo que hubiera dado todo, todo, porque fuese cierto, te dije que no, que no, porque no me quieres, porque yo sí, y porque ya sé, hace años que lo sé, que eso no vas a poder hacerlo, Jaime. Porque si ella vuelve a desembarcar circunstancialmente, comenzará para ti la guerra de nuevo y estarás con ella, porque qué se supone que puedes hacer.
Ahora ya no busco que te quedes por la mañana y tomes mi café con leche, mientras te abrazo y busco tus ojos, Jaime. Ahora sólo hago un desesperado intento de olvidarte y buscar mi vida. Esa que relegué, esa que dirigió Marta, porque yo dejé que lo hiciera. Me pregunto si lo lograré. Estoy casi convencida de que sí.
Pero, y si llamas a la puerta. Si llamas no voy a ser capaz de cerrarte mis brazos. Si llamas, abriré. Y volveré a ser la suplente titular, y en mi alma se revolverá la inquietud de las cosas que comienzan con fecha de caducidad. No deja de tener gracia, va para diez años que esto se termina, que se está acabando. Vaya. Qué broma.

Una playa murciana, para desembarcar ...

Comentarios

Xibeliuss ha dicho que…
Ella sabe lo que Jaime hará porque es lo mismo que ella hace. Es una horrible situación.
No viene al caso, pero me viena a la cabeza la imágen clásica de Reservoir Dogs, cada pistolero apuntando a otro distinto.
Solo nos falta Marta.
Un abrazo, Mª Antonia.
alicia ha dicho que…
Mª Antonia, me encanta el lenguaje utilizado.. Es como si retorcieras el alma de los personajes hasta llegar a la gota última de sus sentimientos. Me recuerda por la profundidad psicológica a los relatos de Esther Tusquets.
Un abrazo
María Antonia Moreno ha dicho que…
Xibeliuss, alicia, antes de Marta, va a hablar la mujer del padre de Jaime, que creo que tiene algo que decir...

Un abrazo. Gracias
Isabel Barceló Chico ha dicho que…
Impresiona esta voz tan consciente, tan conocedora de sí y tan derrotada. Besos.