Otras calles, otras plazas


Caminar por una ciudad parecida a esta, pero distinta. Encontrar otra plaza con pórticos y escaparates y tener otra vida, no mejor ni peor, porque quizás esta es la que merecemos. Niños que juegan a la pelota vestidos de rosa. Niñas que juegan con una cometa, vestidas de azul. Y unas mujeres que toman café con leche mientras las gentes pasean, demorándose en cada loseta, en cada arco. Y callejear por otros lugares diferentes para tener un futuro distinto a éste. No mejor ni peor, diferente.Y apagar esta inquietud sin nombre, esta ansiedad sin tino, este querer cambiar todo, hasta a ti mismo. Y mutar el aire gris por otro aire, que será transparente o, tal vez, gris. Porque el escenario puede ser otro, pero será el mismo. Y buscar otros amigos que nos cuenten desdichas de amores, cómo pagan la hipoteca, cómo se levantan por las mañanas y en qué ocupan las tristes tardes de domingo. Y entrar en la plaza de esa ciudad ajena con la curiosidad intacta, como el niño que va al cine a ver una película de buenos y malos y sabe que ganarán los buenos, pero se pregunta quiénes serán los vencidos. Todos. Y sofocar este anhelo inquieto de llegar hasta aquí y ya no más. Comenzar de nuevo aunque lo que nos espere sea más de lo mismo, se llame Pedro o Juan. Convencernos, el porvenir será incomparable: la iglesia tendrá una torre más alta, el nido de cigüeñas será habitado por aves exóticas. Y pasear por los callejones de una ciudad extraña, que sea parecida a la nuestra, pero que nos libere de los recuerdos de una vida: un primer beso, una discusión, un llanto sin consuelo, una pasión, un juego sin sentido. Y al final, saber que es lo mismo, que vivimos en otro lugar que la fuerza de la costumbre ha hecho nuestro. Y volver a la rara desazón de querer huir de los chopos blancos y del puente viejo y de aquella noche. Y querer partir a otros días que se parezcan a estos pero que no lo sean. Y caminar por una ciudad semejante a esta, pero que no sea esta.

Me voy unos días a buscar... otras plazas...

Comentarios

Luis ha dicho que…
En definitiva viajar es buscar otros rincones para llenarlos con nuestra presencia y robarlos con nuestra memoria para hacerlos un poco propios, conocer otra gente, otra forma de vivir. Ni mejor, ni más bonita, simplemente otra. En la diversidad está la belleza, cada lugar tiene su encanto, sólo hay que buscarlo.
Besos y felices vacaciones
Blanca ha dicho que…
Buscar otros rincones, otras gentes, otros paisajes, otras plazas... que después se convertirán en parte de nuestra vida. Disfruta en tu búsqueda...
Besos.
No te Salves ha dicho que…
Bueno en los anteriores coments dijeron todo lo que hay que decir, asi que te deseo lo mejor en esta busqueda..besotes!!
Aurefaire ha dicho que…
Andá pues y buscá esas otras plazas, perdete a voluntad en callecitas mínimas, saca fotos a cada color con la mirada, cambialo todo con el solo paso de tus pies por esas otras veredas y eso si, algo fundamental, de ser posible, reite mucho, se feliz!
Que lo pases muy lindo!
Besos de hada
mamen somar ha dicho que…
espero que te lo pases divinamente y que nos traigas muchas cosas en el tintero.
Muchos besos.
Mamen
Maik Pimienta ha dicho que…
Expectante a que vengas. Pásalo muy bien.
Mr_Lynch ha dicho que…
Uma foto da Praça da Figueira por onde passo quase todos os dias. Parabéns pelo blog Mª. Antonia Moreno.

PS: Já visitei e adoro Salamanca.
ailice ha dicho que…
Marian, otro, otras, calles, plazas, pero siempre tú amiga. Te acompaño junto con Consuelito, yo también voy en un bolsillo.
Se féliz y cuidate.
Besos
Bottonpop ha dicho que…
Camina sobre aceras cuyas baldosas desconoces, conversa con personas cuyo acento aún no se ha acomodado del todo a tus oídos, respira y siéntete partícipe de cada segundo en el lugar que estés, porque, aunque diferente sea, sin ti no sería el mismo. No estaría pisado por tus pies, ni olido por tu nariz, ni degustado por tu gusto...

A veces parecemos estar viviendo en nuestras propias ciudades de cristal...
Paula ha dicho que…
Llegué aquí por Mundo Fusión y me encantó leerte porque creo que no hay nada mejor que caminar, buscar otros rincones, perderse en ellos y luego darse cuenta que en cada lugar te reencuentras con algo tuyo. Cada descubrimiento es un mundo. Te lo digo yo que acabo de descubrir el tuyo.
Saludos,
Mª. Antonia Moreno ha dicho que…
Luis, Blanca, No te salves, Aurefaire, Mamen,mr_lynch, maik pimienta, ailice,bottonpop, paula...
Gracias por vuestras visitas y comentarios... qué alegría volver y leer vuestras palabras!!!!
ya estoy de vuelta y os contaré... y espero que me contéis...
Besos y un abrazo
Aurefaire ha dicho que…
Q alegria saber q volviste se te extrañaba!!!!!!!! y mucho!!!!!
Besitos de hada!
Bottonpop ha dicho que…
Qué alegría que ya estés por aquí!!! Bienvenida de nuevo! Gracias por pasar por SanasysalvaS!
Luis ha dicho que…
En primer lugar, bienvenida. Me ha gustado tu comentario, es tal cual el espíritu del post, además me encanta Sabina por lo que me parece más acertado todavía.
Besos
Isabel Romana ha dicho que…
¿Por qué será que buscamos lo conocido en lo desconocido y hallarlo nos tranquiliza? Una ciudad que se vive intensamente viene a ser como un seno materno: necesitamos alejarnos de él, pero sabiendo que está ahí para recibirnos cada vez que lo necesitemos, para recordarnos que aún gozamos de un estatuto de hijas/os y podemos sentirnos débiles o enfermos. Un texto maravilloso, mª antonia. Me alegro de que hallas regresado. Besitos.
Mr_Lynch ha dicho que…
Hola Mª.Antonia Moreno;
Gracias por tua visita. Espero que tenhas gostado de Portugal e que as pessoas tenham sido acolhedoras.
Un saludo.
José Antonio Galloso ha dicho que…
Interesante blog, ha sido un buen hallazgo en este día de navegación.
Saludos
Mª. Antonia Moreno ha dicho que…
Mr_lynch, Portugal, como siempre, hermoso y nostálgico y sus gentes... muy acogedoras... muito obrigada a ti y a tu país..

Hola josé antonio galloso. gracias. sé bienvenido y saludos para ti también.
Mª. Antonia Moreno ha dicho que…
Isabel, cuánta razón tienes. He vuelto y me encanta mi ciudad... con todos sus defectos y toda su belleza...
Besos